sábado, 1 de agosto de 2020

Desarrollo cognitivo

09/07/2020

Tarea #26
Desarrollo cognitivo.

Al leer las paginas 293 a la 294 y de la página 297 a la 303, se hizo una redacción en Word y con base a lo que se leyó en el texto se realizaron ejemplos tales son: dos ejemplos de categorización, dos de animismo, 2 ejemplos de números, 1 de egocentrismo, 1 de conservación, con el fin de encontrar y evaluar cada uno de estos proceso ya mencionados con anterioridad.




Categorización.

1) Era un niño tímido y taciturno que los adultos consideraban retrasado, mientras que para los otros niños resultaba aburrido.

2) Era un soñador, su mente inquisitiva se mantenía preocupada con sus propias especulaciones.

3) El niño estaba maravillado, sin importar en qué dirección volteara la brújula, la aguja señalaba hacia N pero Albert no se sentía satisfecho. Creía que debía haber alguna fuerza misteriosa en lo que parecía ser el espacio vacío alrededor de la aguja. Llevó la brújula consigo por semanas y trató de averiguar su secreto. su creciente reconocimiento de que los fenómenos naturales tienen causas, aunque éstas no siempre sean aparentes hacen.


Animismo.

1) El mundo se vuelve más ordenado y predecible a medida que existe una comprensión de las identidades.

2) Si el viento y las nubes estaban vivos, lo condujeron a pensar que acerca de lo que está vivo y lo que no.

Números

1) Si se añade una muñeca a otra muñeca, debería haber dos muñecas, no sólo una.

2) Si tienen una galleta y reciben otra, tendrán más galletas que las que tenían antes, y que si le dan una galleta a otro niño tendrán menos galletas.


Egocentrismo.

1) Emily cree que sus malos pensamientos ocasionaron la enfermedad de su hermano o que ella originó los problemas maritales de sus padres.

2) Fabián dice que su juguete es mejor que el de los demás niños. Conservación. Un objeto permanece igual a pesar de los cambios superficiales de su forma o su aspecto físico.

1) A Justin se le muestran dos vasos transparentes idénticos, cada uno bajo y ancho y cada uno con la misma cantidad de agua, a Justin se le pregunta: ¿Ambos vasos tienen la misma cantidad de agua? Cuando indica que sí, el investigador vierte el agua de uno de los vasos en un tercero alto y delgado. Ahora se le pregunta a Justin ¿Los dos vasos tienen la misma cantidad de agua o uno contiene más? dirá que uno de ambos vasos contiene más agua y moverá sus brazos para indicar la altura o el ancho del vaso, pero una vez que a Justin se le ocurra restaurar el estado original del agua al verterla de nuevo en el vaso original, se dará cuenta de que la cantidad en ambos vasos de agua debe ser la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trastornos del aprendizaje.

01/08/2020 Tarea #35 Trastornos del aprendizaje. Se asigno realizar un mapa mental y contestar la pregunta ¿En qué consiste un trastorno de ...