domingo, 2 de agosto de 2020

Educación en la segunda infancia

16/07/2020

Tarea #28
Educación en la segunda infancia.

En esta tarea se leyeron las paginas 316 a la 319 del libro de papalia con el fin de dar opinión de nuestra experiencia personal pasada en el kínder y sobre todo de la preparación del alfabetismo.



Educación en la segunda infancia.
Preparación para el alfabetismo.
El alfabetismo emergente se refiere al desarrollo de ciertas habilidades, las habilidades de prelectura se pueden dividir en dos tipos.
Habilidades de lenguaje: tanto oral, como vocabulario, sintaxis, estructura narrativa y la comprensión de que el lenguaje se utiliza para comunicarse.
Habilidades específicas: las cuales ayudan en la decodificación de la palabra escrita, en este último grupo se encuentran las habilidades fonológicas de conciencia fonémica.

Pues bien, la interacción social puede promover el alfabetismo emergente es decir que los niños se conviertan en buenos lectores y escritores si, durante los años preescolares, sus padres les plantean desafíos conversacionales para los cuales los niños están preparados, si utilizan un vocabulario nutrido y centran la plática de la mesa en las actividades del día, en eventos mutuamente recordados o en preguntas acerca de por qué las personas actúan de cierta forma y de cómo funcionan las cosas los niños aprenden las habilidades que necesitan para traducir la palabra escrita en habla, también aprenden que la escritura puede expresar ideas, pensamientos y sentimientos.



Experiencia propia.

Ventajas.
Las principales ventajas eran los juegos con los demás compañeros y maestros con el fin de obtener y tener un mejoramiento tanto cognitivo como físico, es decir, empleaban varias técnicas para que tuviéramos un buen desarrollo, si veían que estábamos atrasados en alguna cosa o no sabíamos determinados objetos, temas o hasta colores hacían las maestras varias actividades para fomentar nuestro aprendizaje. También recuerdo que al interactuar con demás niños o maestros aprendías a desenvolverte con mayor facilidad y confianza, también te enseñaban el respeto y valores fundamentales.

Desventajas.
A veces los infantes pueden tornarse rebeldes y muy desobedientes y por solo ser maestros no podían hacer nada ante estas actitudes ya que el valor siempre viene de casa y si a un infante no le enseñas el respetar o los valores fundamentales no tendrán un control y serán muy groseros los infantes, también tuve una mala experiencia por causa de un mal comportamiento de un niño ya que cuando estaba en el kínder en 3 año en recreo un niño provoco a un perro que estaba al lado de la casa que se encontraba al costado del kínder y bueno en ese entonces solo había una reja pero el perrito no hacia nada era tranquilo pero ese día el niño lo provoco lanzándole piedras dicha esta acción el perro salió de donde estaba y ataco a una compañerita del kínder yo por suerte estaba arriba de la resbaladilla, pero fue el primer suceso de peligro que note por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trastornos del aprendizaje.

01/08/2020 Tarea #35 Trastornos del aprendizaje. Se asigno realizar un mapa mental y contestar la pregunta ¿En qué consiste un trastorno de ...